sábado, 24 de octubre de 2009

"Boys"

Wynona Ryder se convirtió en una de las actrices americanas más conocidas a finales de los ochenta y principios de los noventa. Tras sus papeles de "rara", más su romance con Johnny Depp, la Ryder se convirtió en una estrella del séptimo arte, pese a que muchos consideran su capacidad actoral algo muy cuestionable. El punto máximo de su carrera lo alcanzó con dos películas: la adaptación al cine de "Mujercitas" y "La Edad de la Inocencia", donde fue dirigida por Martin Scorsese.
Es por ello soprendente que después de tener cierto "prestigio" fílmico eligiera actuar en una película tan mala como "Boys" o "Chicos", por su nombre en español. De entrada, este filme es como los anticonceptivos: se usan y se tiran a la basura. La película, dirigida en 1996 por Stacy Cochran, nos cuenta la historia de un chico adolescente y listo (John Baker) que se ve a sí mismo trabajando en la tienda de abarrotes de su familia. El prepatoriano, interpretado por Lukas Haas, tiene una vida muy aburrida hasta que ve a Patty Vare (Wynona Ryder) caerse de un caballo, quedándose inconsciente. Baker convence a los chavos más pequeños que él para que se la lleven al internado en donde ellos estudian, mientras la dama se recupera y a partir de ahí, su vida no será la misma. Vare guarda un pasado secreto que deja mucho que desear. Mete en problemas a Baker, en primera, porque es una mujer mayor de edad enclaustrada en un colegio para hombres más jóvenes que ella, en segunda, porque comienza a afectar los estudios del joven que la encontró y para rematar, se enamora de ella.


Basada en "20 minutos", una historia corta del escritor James Salter, "Boys" cae en la típica narrativa del "chico conoce a chica". Centra la historia de una mujer rara, casi treinteañera, guapa que llega al internado del "club de Toby"(no se admiten mujeres), y termina trastornando la vida del chamaco casi adulto que hace cualquier cosa por el cegado amor que le profesa. En medio de situaciones demasiado obvias, como que se besen, ella lo deje, la policía esté al acecho de los dos, termina en un final bastante obvio de liberación. Es tan ridícula la química que tienen porque más que novios o amantes, John Baker y Patty Vare parecen hermanos: cortes y longitud de cabellos similares, los dos muy delgados, tipo de piel similar....parece una verdadera broma, pero es la realidad del filme y la credibilidad de la "química" entre ambos no se la traga nadie.
A través de flashbacks, vemos el pasado de la chava, donde podemos observar como ella trataba de huir de un beisbolista profesional con intenciones de seducirla. De la misma manera, uno como espectador debe huir de esta cinta, antes que a falta de mejores opciones, uno termine desperdiciando su valioso tiempo en este filme más predecible que una hormiga llevándose migajas de comida.



Por Beto.

0 comentarios: