viernes, 9 de octubre de 2009

Feliz Cumple Gordo: 45 años de Guillermo del Toro


Hoy dia 9 se celebra el cumpleaños numero 45 de guillermo del Toro, considerado por mi, uno de los mejores directores de peliculas fantasticas que hay por el momento. Recuerdo cuando hace ya un par de años, maso menos, el director Jose Luis Garcia Agraz, vino a dar un taller a mi ciudad y de paso lo llevamos a beber a un bar botanero llamado "el gallito", a pesar de que no tomaba, pedi un par de wishkys, que obviamente no bebio pero si sorprendio que me tomara el suyo o mas bien que este tomando eso al medio dia... ya llegada la comida y ademas de los tragos que me eche, me bebi unas 4 cervezas mas, empezamos a hablar, de la nada, de su relacion con Guillermo del Toro que en esos lares es mucho mas conocido como "el gordo". Me dijo que el quiere mucho a mexico, bastante por muchas razones, pero que tambien le tiene cierta antipatia, mas que nada por el secuestro de su padre, ya que su familia en guadalajara, al tener mucho dinero (poseian una empresa llamada "Del Toro motors" que era algo asi como los dueños de las tiendas de la Ford, Chevrolet etc. la verdad no estoy seguro de que tiendas de coches tenian.) En fin, secuestran a su padre por casi un año, al liberarlo ellos se mudan a Texas y alla sigue haciendo trabajos, cabe recordar que la pelicula de Cronos fue echa en guadalajara, gano cannes, fue elegida para los oscares y demas, y ha sido la unica que ha echo en mexico. de alla, ya se saben todas las otras peliculas que ha echo, pasando entre la poco memorable Mimic pasando por el laberinto del fauno o ver sus producciones con la porqueria de Rudo y Cursi echa por el hermano de Cuaron. ahora todos sabemos que ha sido el elegido para hacer la pelicula de el Hobitt y que ahora anda en Nueva Zelanda ya haciendo las filmaciones, espero salga bien... sin mas que decir, feliz cumpeaños gordo.


POR: FRODO

0 comentarios: