jueves, 17 de septiembre de 2009

Biografías: Geoffrey Rush

Geoffrey Rush como el Marqués de Sade en "Quills".


Australiano de nacimiento, Geoffrey Rush es un actor que alcanzaría el reconocimiento después de muchos años de carrera artística.
Su salto al estrellato se daría con una gran película de los noventa y una de las mejores filmes de exportados desde Oceanía para el mundo: "Shine", mejor conocida en América Latina como "Claroscuro"(1996), y basada en la vida del niño prodigio David Helfgott. Por esa actuación, Rush ganaría el Premio Óscar al mejor actor, imponiéndose en la noche de la entrega a estrellas ya consolidadas de la industria como Tom Cruise, Woody Harrelson, Ralph Fiennes o Billy Bob Thornton.
En 1998, remataría su carrera con tres películas basadas en personajes o temas clásicos: la exitosa "Shakespeare Enamorado", "Los Miserables" y "Elizabeth".
Recibiría su segunda nominación a los óscares por su interpretación del Marqués de Sade en "Quills: Letras Prohibidas"(2000).
Desde entonces consolidaría su incipiente fama continuaría con estupendas actuaciones como Leon Trotsky en "Frida" (2002).
Por el público joven es mencionado por su interpretación como el Capitán Héctor Barbosa, en la serie de Piratas del Caribe.

Actualmente, es uno de los pocos actores que pueden jactarse de haber ganado los cinco premios más importantes de actuacoión en el mundo del espectáculo: El Emmy, el Tony, Óscar, un BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores.

0 comentarios: