lunes, 17 de agosto de 2009

Biografías: Crispin Glover


Crispin Glover es uno de los actores más extraños dentro de la industria hollywoodense. Siempre interpretando papeles de excéntrico en la pantalla, la filmografía donde aparece este actor americano ha sido ignorada, ya que en la mayor parte de los casos, suele trabajar de personaje secundario.

Dueño de una carrera con una amplia variedad de papeles, la mayoría de seres marginados y fuera de lo común, alguna vez fue considerado alguna vez para actuar como el "Guasón" en películas de Batman.
Es recordado por haber aparecido en series de gran éxito en la Unión Americana como "Happy Days"y "Family Ties". Hijo del actor Bruce Glover, Crispin empieza una carrera interesante dentro de la industria cinematográfica y una de sus primeras películas es una de las múltiples secuelas de Viernes 13. Es con "Volver al Futuro" (1985), que el actor salta a la fama, sin embargo, no aparecería en las dos siguientes cintas debido a que pediría más dinero por su trabajo que el protagonista Michael J. Fox. Continuaría con dos cintas que le crearían más fama como actor bizarro. Fue Dell en "Wild at Heart" (1990), con David Lynch dirigiéndolo, y en "The Doors"(1990), donde interpretaría de gran forma a Andy Warhol. Es a mediados de los noventa cuando su carrera vuela, siempre en papeles menores. "What`s Eating Gilbert Grape"(1993), "Dead Man"(1995) y "The People vs. Larry Flynt"(1996),acrecentan su fama.
Después de una pausa en su carrera, regresa con nuevos bríos. Es halagado por su papel como "Creepy Thin Man" en las películas de Angeles de Charlie. Toma su segundo aire con apariciones en "The Nurse Betty"(2000), "Epic Movie"(2006), Beowulf (2007), y próximamente en el Alicia en el país de las Maravillas, de Tim Burton.
En el 2005, Crispin debutó como director. Dirigió "What is It?", donde utiliza actores con capacidades diferentes, con escenarios surrealistas y con evidente influencia de la obra de Alejandro Jodorowsky en sus películas. It´s Fine! Everything Is Fine! , en el 2005, es su segunda cinta, de la trilogía que espera completar con It´s Mine.

0 comentarios: