martes, 29 de septiembre de 2009

Demo Reel del amigo Carlos González G.

0 comentarios

El amigo Carlos ha echo un pequeño demo reel de algunos de sus trabajos en los que hay: ficcion documental, comerciales, etc. y queremos compartirlo con ustedes, espero les agrade...y si quieren ver sus pelis, escribanos para tenerlo en cuenta ;)

gracias por enviarlo Carlos.


DEMO REEL from Psicanzuelo on Vimeo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mecanica Nacional - Programa 5

0 comentarios


Mecánica nacional, una película realizada por el director Luis Alcoriza nos muestra una visión del México contemporáneo en un microcosmos atrapado en un terreno de coches estacionados a un lado de una carrera automotriz. En este programa hablamos de ¿Quién es el director? Y los pormenores de la película, espero les guste.

Inocentes Delincuentes

1 comentarios

El otro día, mientras cambiaba repetidamente los canales, me encontré con una película a la que había echado un vistazo hace algún tiempo: "Pups", mejor conocida en países de habla hispana como "Inocentes Delincuentes".

El filme, dirigido por Ash Baron Coen-primo del afamado Sascha Baron Cohen, de Borat-, nos muestra la historia de un niño, Stevie, interpretado por Cameron Van Hoy y una niña, Rocky, personificada por Mischa Barton, que a la manera de Bonnye y Clyde, deciden robar un banco. Antes de irse a la escuela, consiguen las pistolas y se les hace muy fácil asaltar una sucursal financiera. Entre su chistecito, que parece un "juego de niños", las cosas se complican y los chavitos empistolados toman como rehenes a empleados del banco y civiles que se encontraban ahí en esos momentos. El gerente del banco y dos empleados más quedan atrapados junto con una jovencita de rasgos asiáticos, un anciano, un joven lisiado por la guerra y el guardia del banco, que anteriormente fue herido por los pequeños bandidos. Por consiguiente, la policía se reúne alrededor del edificio: francotiradores, polícías vestidos de civil y el agente del FBI Daniel Bender, que es interpretado por Burt Reynolds y aparece como el elemento "némesis" de Stevie.



Bender se comunica desde afuera con el niño, quien visiblemente es el líder de los acontecimientos. Como cualquier joven inexperto, el mocoso apenas piensa con claridad y a pesar de mostrarse seguro en sus negociaciones con el señor del FBI, a veces no sabe qué hacer y le pregunta a Rocky, una chavita que parece tener más decisión y control que Stevie, pero empieza a cuestionarse para qué seguir con todo el relajo, sobre todo por la insistencia del joven lisiado por la guerra, que los incita a seguir con la faramalla. El oficial Bender accede a algunas peticiones de los pubertos, tales como el envío de una pizza o que trajeran a MTV, especialmente al periodista Kurt Loder, quien se interpreta a sí mismo y choca con los chavitos al hacerles preguntas que terminan incomodándolos. Loder se da cuenta de la falta de seriedad de los escolares y una vez que hace las entrevistas, se va del lugar, harto de estar hablando con dos pequeños que no tienen nada qué decir. Bender sigue negociando con los niños, hasta que el tiempo o la paciencia se agoten...

De entrada, el tratamiento de la historia es tremendamente decepcionante. Lo peor de la película es que uno como espectador no siente ninguna empatía o gracia por el chavito, si acaso por el agente del FBI, pero escasa por los personajes principales: ni por el niño, si acaso un poco por la novia, o por los tontos rehenes. La actuación de Cameron Van Hoy se nota algo artificiosa y sus diálogos no le ayudan. Por él uno no siente interés de ninguna índole. Ni como héroe, ni como antihéroe, ni nada parecido. Otro aspecto negativo del filme es las cuestiones morales. La película tiene partes donde el niño recuerda pasajes de su vida, como montajes de sus pasados cumpleaños, sin decirnos gran cosa, más que jugaba a los vaqueros con pistolas de juguete. Así, el discurso de la película no se entiende. Uno no sabe si se nos habla sobre una historia que pretende evitar que los infantes tomen las armas, sobre la alienación infantil, la falta de atención de los adultos sobre sus hijos o todas las anteriores.

Lo más interesante termina siendo el argumento, de dos niños que asaltan un banco, y ponen de cabeza a medio lugar. Exigiendo lo que se les venga en gana: comida, dinero y hasta condones. El guión termina siendo un chasco y parece que a uno no le contaron nada. Otro detalle manejado con precisión son las tomas donde la cámara se mueve. Son perfectamente realizadas y no se ven los cortes bruscos de edición o donde el camarógrafo se mueve. De todas formas, sólo se quedan los residuos.

Desperdiciado un filme que pudo ser clave en un año donde la violencia juvenil en Estados Unidos estaba reciente. La matanza en la Columbine High School en Columbine, Colorado, era la muestra más evidente de ello, pues aconteció unos meses antes que la filmación de esta película.
Termina la cinta con un final bastante obvio e "inocente". Los verdaderos "delincuentes" resultaron ser casi todo el equipo que trabajó en esta pseudo-película que pasa -y pasará- desapercibida por el gran público. Con razón recibió poca atención. Hasta mejores opciones tendrá usted por los sistemas de televisión por cable. Tome esto en cuenta antes de verla. Si no, termine contando hasta 10 y respire profundamente luego de haberse llevado un desencanto. Conste que se los dije.

beto

jueves, 17 de septiembre de 2009

Biografías: Geoffrey Rush

0 comentarios

Geoffrey Rush como el Marqués de Sade en "Quills".


Australiano de nacimiento, Geoffrey Rush es un actor que alcanzaría el reconocimiento después de muchos años de carrera artística.
Su salto al estrellato se daría con una gran película de los noventa y una de las mejores filmes de exportados desde Oceanía para el mundo: "Shine", mejor conocida en América Latina como "Claroscuro"(1996), y basada en la vida del niño prodigio David Helfgott. Por esa actuación, Rush ganaría el Premio Óscar al mejor actor, imponiéndose en la noche de la entrega a estrellas ya consolidadas de la industria como Tom Cruise, Woody Harrelson, Ralph Fiennes o Billy Bob Thornton.
En 1998, remataría su carrera con tres películas basadas en personajes o temas clásicos: la exitosa "Shakespeare Enamorado", "Los Miserables" y "Elizabeth".
Recibiría su segunda nominación a los óscares por su interpretación del Marqués de Sade en "Quills: Letras Prohibidas"(2000).
Desde entonces consolidaría su incipiente fama continuaría con estupendas actuaciones como Leon Trotsky en "Frida" (2002).
Por el público joven es mencionado por su interpretación como el Capitán Héctor Barbosa, en la serie de Piratas del Caribe.

Actualmente, es uno de los pocos actores que pueden jactarse de haber ganado los cinco premios más importantes de actuacoión en el mundo del espectáculo: El Emmy, el Tony, Óscar, un BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores.

martes, 15 de septiembre de 2009

La Grande Bouffe (La gran comilona) - programa 4

4 comentarios


La gran comilona, es una película de 1973 dirigida por Marco Ferreri. Sus protagonistas son Marcello Mastroianni, Ugo Tognazzi, Michel Piccoli y Philippe Noiret. Es una pelicula que en sus dias (aun hoy) cuso mucho controversia por la historia. los amigos que casualmente los personajes tienen los mismos nombres de los actores que los interpretan, deciden hacer en un fin de semana una comilona para dar placer a su paladar pero tambien a su deseo sexual, ¿el fin de este acto? la muerte de tanto comer. la historia de cada personaje es interesante en cierto punto de vista, y la pelicula vale la pena ser interpretada y criticada, espero les guste el programa.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Enemigos intimos

1 comentarios



El crítico dice:

Esta película es mala desde el comienzo, es pretensiosa como su director (Fernando Sariñana) y la actuación de todos los actores es bastante mala, entre ellos, da la casualidad de los dos vástagos del director (entre ellos la famosa Ximena Sariñana).

La historia es floja, simple, obvia y predecible, además de que se encuentran errores en muchas partes. La edición es malísima, además de que hacen cortes y puentes musicales a diestra y siniestra para que el publico sienta o comprenda el sentimiento del personaje, lo que considero un recurso sencillo y una de las maneras más fáciles de salir del paso para la mala actuación. La foto es molesta, cortes y cortes con tomas que consideran artísticas ya que hay mucho zoom y “errores” donde siempre salen partes desenfocadas.

No diré nada de la historia, por si la quieren ver, pero la verdad, es como una telenovela muy larga.

¿Calificación? Ninguna, no la vean, mejor renten algo o compren una buena película pirata.


frodo.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

Begotten - programa 3

0 comentarios



Oscura, tenebrosa, macabra y extremadamente desagradable estos son sólo algunos de los calificativos que podrían describir la película Begotten de E. Elias Merhige (1991) un ensayo que pretende hacer estremecer al espectador, aterrorizarle y causarle arcadas con imágenes cargadas de sangre, sufrimiento y dolor.

comentarios realizados por el director: Carlos Gonzalez Garcia


sábado, 5 de septiembre de 2009

Harry Potter: La saga más exitosa de la historia

0 comentarios

Con el estreno de "Harry Potter y el misterio del príncipe", la saga fílmica basada en los libros de la escritora británica J.K. Rowling es la más taquillera en la historia del cine.

Los filmes que retratan la historia del famoso mago, hasta ahora han recaudado 5,383 millones de dólares en su exhibición en salas de todo el mundo. Con seis películas en su haber (La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, La Orden del Fénix y El Misterio del Príncipe) ha causado un enorme impacto en la industria cinematográfica en esta década, dejando a franquicias como James Bond, que con 22 filmes no acumula la cantidad de ingresos que sí tiene el hechicero británico.









A continuación, las 10 series de películas con mayor recaudación de todos los tiempos:


Recaudación mundial (en millones de dólares)


1. Harry Potter: $5,383,763,875 (al 6 de Sepiembre de 2009)

2. James Bond: $5,029,014,110

3. Star Wars: $4,279,632,749

4. El señor de los Anillos: $2,915,155,189

5. Piratas del Caribe: $2,681,440,232

6. Batman: $2,627,539,384

7. Spider-Man: $2,496,346,518

8. Shrek: $2,203,206,138

9. Indiana Jones: $1,978,055,564

10. Jurassic Park: $1,902,110,926


Beto.